martes, 22 de noviembre de 2011

¿Labios cortados? ¡Nunca!

¿Qué tal? Tengo el blog un tanto abandonado, y aprovechando la coyuntura climática, he decidido escribiros una pequeña entrada. En cuanto llega el frío, tengo un problemita que muchas de vosotras también sufriréis: se me cortan los labios, se me despellejan y los tengo en carne viva, sequísimos y agrietados. Es horrible. Duele, escuece y molesta, y además es bastante antiestético (sobre todo a la hora de aplicar un labial). Todos los inviernos me hago con un par de bálsamos reparadores y los llevo conmigo a todas partes: evitan que se me agrieten los labios y, de paso, reparan los daños ya existentes. Aquí os dejo algunas propuestas:

Este bálsamo de Neutrógena lo utilicé durante todo el año pasado y es una maravilla. Repara los labios al instante, no mancha y tiene un olor muy neutro. Trae 15 mililitros y el precio ronda los 5-6€ en farmacias. El único inconveniente que le veo, aparte del precio, es el tener que aplicarlo con los dedos, aunque para mí es la opción más cómoda. Francamente estupendo.


De este bálsamo de Stanhome ya hice una reseña hace unas semanas. El tubito trae 15 mililitros, como el de Neutrógena, y su precio es de 8,20€. La textura es muy distinta a los demás: es básicamente una crema muy suave y fácil de extender, que se absorbe muy rápido. Podemos aplicarla directamente desde el envase o coger una pequeña cantidad con la yema del dedo. Personalmente me gusta, aunque lo reservo para momentos en los que no noto los labios tan resecos, porque no hidrata tanto como las demás.



Estoy locamente enamorada de este bálsamo de Repavar, y eso que prácticamente acabo de "estrenarlo": tenía los labios prácticamente sangrando y, en unas horas, me los ha dejado increíblemente "curados" y suaves. Impresionante. El envase es muy pequeño, trae 10 mililitros y lo podéis conseguir en farmacias por unos 6€. Contiene aceite de rosa mosqueta (lo que le da un olor muy suave y floral) y, además, tiene un factor de protección solar de 15. Aplicamos una capa fina sobre los labios, ¡y listo!



Este stick protector de labios al propóleo trae 5 mililitros y tiene un precio de 7,25€ en Bottega Verde, aunque es habitual encontrarlo de oferta, al menos en la página web. En comparación con los demás, es el más caro. El formato es comodísimo y la textura muy agradable, pero he notado que no repara, tan sólo protege, al menos en mi caso, pero ya os he contado que mi caso tampoco es habitual, se me agrietan los labios con una facilidad extrema y en un tiempo récord.


Espeor que os haya gustado esta pequeña lista de sugerencias. ¿Qué productos soléis utilizar para reparar o hidratar los labios? ¿Habéis probado alguno de estos?

6 comentarios:

  1. Sólo he probado el de Neutrogena y me fue muy bien aunque se me solidificó!! El de Kiehls va muy bien también!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso Letibalm (tb de farmacia) y va bastante bien, tb sirve para cuando se nos irrita la nariz por alergias o constipados. Los sticks protectores normalmente no me hacen nada, pero me he apuntado Repavar como muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. A mi me va genial el protector labial bio de Yves Rocher, viene en un tubo con aplicador, me resulta cómodo e hidratante, como incoveniente el olor no es muy molesto pero parece q te has puesto un herbolario en los labios jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me preparo mi reparador/protector. Tomo a partes iguales aceite de almendras y manteca de cacao. Caliento la manteca de cacao al baño maría, cuando se derrite le añado el aceite. Y se deja enfriar. Te recomiendo que lo metas en el recipiente donde lo vas a llevas. Un buen consejo es conservar los tubos de cacao para labios de las farmacias y verterlo ahí mismo, obtendrás una barra con una muy sencilla aplicación

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo en el bolso el de OTC y de Stanhome he probado la crema reparadora para el cuerpo (creo que se llama así). Es lo único que me deja los codos hidratados por culpa de la dermatitis. Como sólo la uso para eso, me dura años.

    ResponderEliminar
  6. Yo compré recientemente el Repavar OTC y estoy encantada; tiene un olor diferente a flores y además tiene una textura oleosa que hace que se absorba bien dejando los labios bien reparados. Además tiene factor de protección solar que lo hace también un aliado perfecto para no sólo para el invierno!

    ResponderEliminar