miércoles, 14 de diciembre de 2011

Everyday Minerals - Compras y swatches

¿Cómo estáis? Esta mañana ha venido el cartero y me ha traído un paquete de Everyday Minerals, con cositas de un pedido que hice hace unas tres semanas para aprovechar algunas ofertas muy jugosas que tenían en su página web: varios productos a precios muy reducidos y, como siempre, la posibilidad de recibir de forma gratuita muestras de sus productos (antes eran únicamente bases, para entontrar el tono más adecuado a nuestra piel; ahora también ofrecen coloretes, sombras de ojos, correctores...

Yo ya tenía el Soft Bronzer (practiquísimo para aplicar una ligera capa por todo el rostro y, automáticamente, conseguir un aspecto más sano) y el colorete Come What May (un colorete con shimmer de un ligerísimo tono rosado, que se adapta al tono de piel y sirve fundamentalmente para "iluminar" -nos llena las mejillas de un shimmer diminuto y muy brillante-). También tenía las sombras perladas Hot Chocolate (un marrón muy suave y natural) y Laptop (un tono entre tierra y ciruela).

Y ahora vamos con lo interesante, ¿qué he pedido esta vez? Me apetecían un par de coloretes, esta vez sin shimmer, así que fue directa a por ellos. Elegí el Disco Inferno ($3.50), un colorete muy intenso. Si tuviera que definir su color, sería rosa intenso y una pizca de tierra, ya que según la luz oscila entre ambos tonos. Aplicado de forma sutil y bien difuminado sobre una piel muy blanca (como es mi caso), puede crear un precioso rubor que equilibre también nuestra palidez. A las pieles más oscuras, por otra parte, les sentará increíblemente bien y podrán utilizarlo más generosamente. Otro de los que elegí fue el SoCo ($6.12), un indiscutible rosa clarito, muy favorecedor, aunque sin duda más adecuado para pieles claras, pues en pieles oscuras apenas se notaría ese bonito tono de pétalos de rosa. El último es el Wild Vines ($6.12), y no tengo dudas de que, de los tres, es el más ponible: menos intenso que Disco Inferno, un poquito más oscuro que SoCo y con un tono rosado de lo más natural y favorecedor que hará destacar nuestras mejillas como si de verdad estuviéramos sonrojadas. Este tipo de colorete me parece practiquísimo para el día a día, puesto que combina con cualquier maquillaje que hayamos aplicado en ojos o labios. ¿En resumen? Estoy encantada con la elección de mis coloretes, pero os aconsejo buscar swatches antes de elegir: los tonos de la web no son del todo fiables. En persona, los colores distan bastante de lo que vemos en la web, y lo mismo ocurre con el resto de productos de esta marca.

Aquí tenéis los coloretes, la pestañita del precinto y el disco que nos permite abrir y cerrar el dosificador, muy práctico para que el colorete no termine desperdigado por el envase (podéis pinchar en todas las imágenes de la entrada para verlas en grande): 




Además de los coloretes, también decidí hacerme con un corrector. El propósito fundamental del corrector, en mi caso, es corregir mis pronunciadas ojeras, algo que ningún producto ha conseguido con éxito hasta ahora. Nunca antes he probado un corrector mineral, así que ya os contaré si este cumple su propósito. Elegí el Sunlight ($5 el formato mini), un corrector amarillento que promete camuflar por completo las ojeras, también corrige imperfecciones, manchas oscuras y rojeces. ¡A ver si es cierto! ¡Ya os iré contando!





Aprovechando el pedido, quise probar algún tono de base de maquillaje para hacerme con una en próximas compras. Me enviaron las cinco bolsitas de rigor (creo que ahora se pueden pedir hasta 7 muestras gratuitas), elegí las muestras de las bases mate (para todo tipo de pieles y sin ninguna clase de brillo ni efecto reflector) para piel clara. Me enviaron los tonos Fair Medium, Fairly Light, Light Neutral, Fairly Light Neutral y Multi-Tasking Neutral. Los iré probando y anotando si son adecuados para mi tono de piel, y en cuanto aparezca el más parecido, se irá directo a la cesta de la compra para el próximo pedido.


¿Verdad que son cucas las bolsitas? Bueno, pues ahora vamos con la parte más interesante de la entrada: los swatches. Os pongo fotos de los coloretes y el corrector con iluminaciones distintas. He intentado que en las fotos el color sea lo más parecido posible a la realidad, espero que os gusten y os ayuden a elegir si estáis pensando en comprar algo en Everyday Minerals:







Como veis, los coloretes son tonos muy ponibles que además se difuminan con una facilidad pasmosa (el colorete de Everyday Minerals que ya tenía, Come What May, quedaba perfecto aplicado tanto con una mofeta como con una brocha biselada, incluso con una brocha gruesa de pelo natural para polvos... impresionante), así que los recomiendo tanto para las expertas como para las principiantes: son muy fáciles de trabajar. En cuanto al corrector, estoy impaciente por probarlo en las ojeras: la textura es sedosísima y parecer es muy cubriente. 

Recordad que el maquillaje mineral funciona bien en todo tipo de pieles, y la mayor parte de las marcas ofrecen diversos tipos según las características de nuestra piel. En mi caso (piel muy seca) tenía prejuicios antes de probar el maquillaje mineral, y ya veis que me he decidido a hacerme con una pequeña colección. No me reseca la piel, es muy cubriente (y se puede regular la cobertura aplicando más o menos capas), es maquillaje natural y además, bastante económico.

¿Habéis probado algún tipo de maquillaje mineral? ¿Os gusta más o menos que otro tipo de fórmulas?

4 comentarios:

  1. me ha gustado el corrector hace tiempo que me estoy pensando en hacer pedido,igual despues de reyes,cuando lo vuelvas a hacer avisame ;)
    un besin

    ResponderEliminar
  2. No suelo usar maquillaje mineral, pero he leido tu entrada y me ha parecido muy interesante. Necesitaré colorete dentro de poco, asi que lo mismo me animo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado nada mineral!!! y le tengo ganas la verdad...Besitos

    ResponderEliminar